lunes, 17 de junio de 2013

¡Qué viva la música!: el mito literario visto de otra manera. Reportaje. Por Claudia Rojas Arbeláez. GACETA, El País, Cali. Junio 16, 2013.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
¡Qué viva la música!:
 el mito literario 
visto de otra manera 

Reportaje. Por Claudia Rojas Arbeláez. 

GACETA, El País, Cali. Junio 16, 2013. 

.
.
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.

Tomado de: Gaceta impresa, en la red


Próximamente en la edición .com
http://www.elpais.com.co/elpais/cultura
----

-



.
.
NTC ... ENLACES

Andrés Caicedo se revuelca en su tumba

06.16.2013 Escrito por Iván Gallo. Las 2 Orillas
El gran reto que tiene Carlos Moreno y su equipo es lograr crear esa atmósfera que hace de Que viva la música un relato tan sofocante, tan insoportablemente claustrofóbico. Es una oportunidad única para mostrar en imágenes la opresión y amargura que caracterizan  a los adolescentes caicedianos. Adaptar la novela no será nada fácil, primero porque a pesar de que Andrés Caicedo contrajo desde edad muy temprana la cinesífilis su narración no está cargada de todas las imágenes que uno puede esperar, al contrario es un desahogo sincero y puro que pasa más por las palabras que por la acción misma.

Es una novela que se escucha, no que se ve, en ese sentido hubiera sido menos complicado hacer de Que viva la música una radio novela que una película.

Igual es muy temprano para sacar conclusiones y seguramente, como sucede en la mayoría de adaptaciones, ningún fanático de la novela quedará conforme. Todos tenemos a nuestra propia Maria del Carmen en la cabeza y por lo menos la que habita en la mía no se parece a Paulina Dávila. Confío el que el hábil Carlos Moreno no caiga en la tentación de convertir a Que viva la música en un pasquín donde se vean reflejados los chicos plays de esta generación. No queremos una sofisticación de esa rubia fatal que se la pasaba de rumba y rumba simple y llanamente porque tenía el diablo en el cuerpo. Queremos su infierno, la desesperación de estar confinada en las tres cruces que delimitan como un muro a Santiago de Cali.
 ----
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

.

1 comentario:

  1. Pienso que es difícil interpretar el argumento de la novela. Casi siempre el autor supera al guionista. Habrá que esperar los resultados de la película.

    ResponderEliminar